EMOLTV

Policía de EE.UU. dice que sospechoso de atentado fue identificado pero niega arresto

Videos de una cadena de TV local y de una tienda mostrarían a un individuo depositando una bolsa negra en el lugar de la segunda explosión.

17 de Abril de 2013 | 16:03 | EFE
imagen
AP

BOSTON.- Mediante su cuenta de Twitter, el Departamento de la Policía de Boston negó esta tarde haber arrestado a un sospechoso del atentado de la Maratón de Boston.


"Pese a las informaciones de lo contrario, no ha habido ningún arresto por el ataque en el maratón", escribió la Policía en la red social luego que la cadena de televisión norteamerica CNN, citando a una fuente federal, informara que un sujeto había sido detenido durante esta jornada.


Según la fuente, el arresto había sido posible tras el análisis del video grabado por las cámaras de seguridad de una tienda por departamentos cerca del lugar de la segunda explosión. También habría sido útil el video captado por un canal de televisión de Boston.


Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", informó el diario local Boston Globe.


La fuente no quiso ser más específica ni dar más detalles pero dijo que esto era un "avance significativo" en las investigaciones.


Se espera una conferencia de prensa con más información alrededor de las 6 p.m.


A dos días de que se produjera el ataque en Boston, las autoridades ya registran importantes avances en la investigación. Este miércoles por la mañana se anunció el hallazgo de la tapa de una olla de presión, supuestamente usada en el atentado.


La investigación de este acto, que el gobierno de Estados Unidos calificó de terrorista, está a cargo del FBI.


En tanto, las autoridades de EE.UU. pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar a los autores de las bombas, mientras empiezan a emerger los primeros detalles de las explosiones que causaron la muerte a tres personas y heridas a más de 170.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?