ESTAMBUL.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, indicó este domingo que Alemania está dispuesta a considerar que se levante el embargo decretado por la Unión Europea (UE) sobre las armas destinadas a la oposición siria si otros países así lo requieren.
Westerwelle, un día después de la reunión en Estambul del grupo de los "Amigos de Siria", declaró a la prensa que "si uno o dos países de la UE consideran que no hay riesgo de que esas armas caigan en malas manos, (Alemania) respetará esta decisión".
Al referirse a la reunión de este sábado, Westerwelle felicitó a la oposición siria por el compromiso de respetar la democracia y alejarse de sus facciones más extremistas.
"En estas condiciones, estamos convencidos de que es pertinente hacer más y reforzar nuestro apoyo a la oposición, lo que haremos", sostuvo el jefe de la cartera de Exteriores.
Estados Unidos, por su parte, dio el sábado un paso más en su apoyo a la oposición siria anunciando el suministro de material militar defensivo a la rebelión -aunque no armas-, al anunciar en Estambul que duplicará su ayuda directa y el suministro de equipos militares defensivos.