UE implementa las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Se trata de castigos principalmente de carácter financiero y dirigidas a frenar posibles proyectos en el ámbito nuclear.

22 de Abril de 2013 | 14:23 | EFE
AP

LUXEMBURGO.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la transposición a la legislación comunitaria de las últimas sanciones contra Corea del Norte aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


La decisión implementa las medidas restrictivas que acompañaron a la resolución 2094 de la ONU, el pasado 7 de marzo, y que provocaron una agresiva respuesta del régimen de Pyongyang.


Se trata de sanciones principalmente de carácter financiero y dirigidas a frenar posibles proyectos en el ámbito nuclear, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo en febrero por Corea del Norte.


Antes de los añadidos de hoy, la UE ya tenía en vigor un importante paquete de sanciones contra Corea del Norte, con varias medidas que van más allá de las pactadas en la ONU.


La pasada semana, el régimen norcoreano exigió la retirada de las sanciones de la ONU a cambio de retomar el diálogo que le pide la comunidad internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores