Cifra de muertos por derrumbe de edificio en Bangladesh se eleva a 540

Los equipos de rescate han desenterrado otros 15 cuerpos de entre los escombros, sin embargo, decenas de personas continúan desaparecidas.

04 de Mayo de 2013 | 05:17 | DPA

DACCA.- El nuevo balance de las autoridades locales indica que el número de muertos tras el derrumbamiento de un edificio de ocho plantas en Bangladesh el pasado 26 de abril, aumentó a 540.


Los equipos de rescate han desenterrado otros 15 cuerpos de entre los escombros, pero decenas de personas continúan desaparecidas. El edificio, que albergaba fábricas textiles, se encontraba en el polígono industrial de Savar, cerca de Dacca.


El director de las operaciones de rescate, Hasan Suhrawardy, señaló ayer que la búsqueda continuará hasta que se encuentre al último desaparecido. No quiso aventurar cuándo terminarán las tareas de desescombro. "Cuanto más avanzamos, más cuerpos de desaparecidos encontramos", señaló.


El presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, viajó el viernes al lugar de la tragedia y visitó a los supervivientes en el hospital. Más de 2.400 personas resultaron heridas. Los familiares de las víctimas siguen esperando aún noticias en el área donde se encontraba el edificio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores