EMOLTV

EE.UU. dice que Presidente sirio no puede formar parte de un gobierno de transición

"Se hacen esfuerzos para instaurar un gobierno de transición por mutuo acuerdo, lo que significa claramente que Al Asad no participará en él", declaró el secretario de Estado, John Kerry.

09 de Mayo de 2013 | 07:38 | AFP

ROMA.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reiteró este jueves durante un viaje a Roma que el presidente Bashar al Asad no podrá formar parte de un gobierno de transición en Siria.


Se hacen esfuerzos para "instaurar un gobierno de transición por mutuo acuerdo, lo que significa claramente en nuestra opinión que el presidente Asad no participará" en él, declaró Kerry a la prensa antes de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Naser Judeh.


El miércoles, la opositora Coalición Nacional Siria afirmó que cualquier solución política al conflicto debe empezar con la dimisión de Bashar Al Asad, en una reacción al reciente llamamiento ruso-estadounidense a un diálogo entre las partes.


Kerry confirmó oficialmente el desbloqueo de 100 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria para los refugiados sirios, de los cuales la mitad servirá para ayudar a Jordania a hacer frente a la afluencia de sirios que huyen de la guerra.


Según el jefe de la diplomacia jordana, Naser Judeh, el número de refugiados sirios en Jordania puede llegar a representar el 40% de la población jordana a mediados de 2014.


"Por el momento, los refugiados sirios representan el 10% de nuestra población, pero al ritmo actual, la cifra aumentaría hasta el 20 o el 25% antes del final del año y sin duda hasta cerca del 40% de aquí a mediados de 2014", declaró este jueves Judeh dirigiéndose Kerry al comienzo de una reunión en Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?