EMOLTV

Archidiócesis de Buenos Aires cede derechos de autor de Papa Francisco al Vaticano

Los derechos adquiridos por la Línea Editorial Vaticana (LEV) son los de los documentos y homilías pronunciados desde 1998 a 2013.

11 de Mayo de 2013 | 11:00 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El sacerdote Giuseppe Costa, director de la archidiócesis de Buenos Aires, cedió todos los derechos de autor de los documentos escritos por Jorge Mario Bergoglio antes de ser elegido Papa a la Librería Editorial Vaticana (LEV).


Costa manifestó a los medios italianos que "estoy muy satisfecho, ya que desde ahora somos la editorial que tiene el mayor número de derechos de autor del cardenal Bergoglio".


El anuncio fue hecho por el obispo auxiliar de Buenos Aires Eduardo Horacio García, quien en un comunicado anunció a las personas o instituciones interesadas que "para la publicación de los escritos, homilías y mensajes del arzobispo Bergoglio" deben contactar con la LEV "para la debida autorización".


Joseph Ratzinger tras ser elegido papa Benedicto XVI también cedió a la Librería Editorial Vaticana el ejercicio y la tutela de todos los derechos de autor y de todos los derechos exclusivos de utilización económica de los libros y documentos escritos por él antes de ser elegido Pontífice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?