Revelan otro crudo video de ejecuciones contra leales al régimen sirio

En las imágenes se aprecia un grupo de yihadistas que mantienen a tres personas partidarias de Al-Assad con ojos vendados.

16 de Mayo de 2013 | 10:52 | AFP
Pantallazo Youtube

DAMASCO. - Un video distribuido el jueves por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) muestra a un grupo de yihadistas ejecutando en el este de Siria a personas favorables al régimen del Presidente Bashar al-Assad.


La ONG, con sede en el Reino Unido, no precisa cuándo murieron estos hombres ni si son  son combatientes del Mandatario.


Los hombres que mató el Frente al Nosra - una organización que jura lealtad a Al Qaeda- "son favorables al régimen de Assad, pero no sabemos si son soldados", afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.


El video muestra a un hombre encapuchado leyendo un comunicado y al menos otros nueve con los ojos vendados, arrodillados frente a él. Detrás de ellos, hay dos banderas negras con la profesión de fe musulmana.


"Conforme a la sharia (ley islámica), el tribunal del Frente al Nosra condenó a muerte a estos soldados apóstatas, que cometieron matanzas contra nuestro pueblo en Siria", afirma el yihadista en las crudas impactantes imágenes.


Luego toma un revólver y va matando a los prisioneros uno a uno.


Varias páginas web yihadistas difundieron el video en internet, aclarando que fue grabado en 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores