EMOLTV

Revelan otro crudo video de ejecuciones contra leales al régimen sirio

En las imágenes se aprecia un grupo de yihadistas que mantienen a tres personas partidarias de Al-Assad con ojos vendados.

16 de Mayo de 2013 | 10:52 | AFP
imagen
Pantallazo Youtube

DAMASCO. - Un video distribuido el jueves por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) muestra a un grupo de yihadistas ejecutando en el este de Siria a personas favorables al régimen del Presidente Bashar al-Assad.


La ONG, con sede en el Reino Unido, no precisa cuándo murieron estos hombres ni si son  son combatientes del Mandatario.


Los hombres que mató el Frente al Nosra - una organización que jura lealtad a Al Qaeda- "son favorables al régimen de Assad, pero no sabemos si son soldados", afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.


El video muestra a un hombre encapuchado leyendo un comunicado y al menos otros nueve con los ojos vendados, arrodillados frente a él. Detrás de ellos, hay dos banderas negras con la profesión de fe musulmana.


"Conforme a la sharia (ley islámica), el tribunal del Frente al Nosra condenó a muerte a estos soldados apóstatas, que cometieron matanzas contra nuestro pueblo en Siria", afirma el yihadista en las crudas impactantes imágenes.


Luego toma un revólver y va matando a los prisioneros uno a uno.


Varias páginas web yihadistas difundieron el video en internet, aclarando que fue grabado en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?