EMOLTV

Aseguran que Néstor Kirchner lavaba dinero comprando jugadores para Racing Club

Trascendió que la Casa Rosada buscará que el duelo de la fecha en Argentina -protagonizado por Boca o River- se juegue en horario prime para quitarle rating al programa de Jorge Lanata.

20 de Mayo de 2013 | 13:12 | DPA / Emol
imagen
AP

BUENOS AIRES.- El fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) habría comprado pases de jugadores de fútbol para ofrecerlos a Racing Club, el club de los amores del fallecido político peronista.


Según el programa "Periodismo para todos" del periodista Jorge Lanata, las adquisiciones se habrían hecho a través del representante Miguel Ángel Pires, quien habría ido a buscar dinero para esas operaciones al menos dos veces a la residencia presidencial de Olivos y a una financiera vinculada al supuesto lavado de dinero de empresarios kirchneristas.


En estas operaciones también habría estado vinculado el grupo de empresas que encabeza Lázaro Báez, empresario de estrecha vinculación con Néstor y su esposa Cristina Fernández, y que estas investigaciones lo sindican como supuesto testaferro.


Entre los jugadores que habrían llegado a Racing Club por intermedio de Kirchner figurarían Marcos Cáceres, en 2007, y Pablo Lugercio y Leandro González, en 2008.


La polémica entre el Gobierno y el programa "Periodismo para todos" continuó también este fin de semana, luego de la intención del Ejecutivo de la Presidenta Fernández de que Boca Junios o River Plate jueguen su partido en el horario prime.


Así lo informó "Clarín", donde se indica que la intención de la Casa Rosada es que el duelo de la fecha del fútbol del vecino país le quite rating al programa de Jorge Lanata.


Boca Juniors y River Plate se opondrían a la decisión, de acuerdo al medio trasandino. Ello lo plantearán en la reunión de Comité Ejecutivo de mañana martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?