Rusia canceló alerta de tsunami en Sajalín tras sismo de magnitud 8,2

El fenómeno, calificado como "terremoto" por autoridades de ese país, tuvo repercusiones en otras zonas. "Tembló prácticamente todo el continente", declaró una fuente oficial.

24 de Mayo de 2013 | 09:01 | AFP

MOSCÚ.- Las autoridades rusas cancelaron este viernes una alerta de tsunami lanzada en la región de Sajalín (en el extremo oriente del país) tras el intenso sismo de magnitud 8,2 de magnitud registrado en el mar de Ojotsk.

El ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó la desactivación de la alarma, que había lanzado poco antes sobre dicha apartada región. También señaló que no se habían registrado víctimas debido al temblor.

El Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro en el Mar de Ojotsk, mientras que fuentes oficiales rusas indicaron que se habían registrado temblores en Moscú y otras ciudades.

"Hubo repercusiones del terremoto en Nijni Novgorod, Moscú y Europa, en particular Rumania. Tembló prácticamente todo el continente", declaró Anatoli Tsigankov de una dependencia estatal que tiene a su cargo la supervisión de fenómenos ambientales.

En mayo de 1995, un terremoto de magnitud 7,1 destruyó la ciudad de Neftegorsk, en la isla Sajalín, y causó la muerte de más de 2.000 personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores