EMOLTV

FARC denuncian que blog de su delegación para la paz fue eliminado de internet

"Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la mesa de diálogos", criticó la guerrilla.

24 de Mayo de 2013 | 11:47 | EFE
imagen
AFP

LA HABANA.- La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de La Habana denunció hoy que su blog "Pueblo colombiano ¡Pa' la mesa!", donde cuelgan sus comunicados y otros contenidos sobre el proceso de paz, ha sido eliminado de internet y que la información ubicada en ese sitio fue sustraída.


"Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la mesa de diálogos entre las FARC y el gobierno de Colombia", señalan los negociadores de la guerrilla en un comunicado divulgado en un correo electrónico este viernes.


Las FARC explican que el blog pazfarc-ep.blogspot.com, alojado en el servidor de Google, fue eliminado ayer 23 de mayo y de hecho en la mañana del viernes aparecía un mensaje informando de su supresión al intentar abrirlo.


La guerrilla cree que "la responsabilidad de estos actos solo puede recaer en los enemigos de la paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas" y anuncia que pronto estará disponible un nuevo portal para dar información sobre sus posiciones y propuestas.


Los negociadores de las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúan hoy en La Habana sus conversaciones para intentar la paz en Colombia que siguen ancladas en el tema de la tierra, el primer punto de la agenda del proceso.


Las partes cerrarán el próximo domingo el actual ciclo de los diálogos (el noveno desde que las conversaciones se instalaron en La Habana hace seis meses) con la expectativa de que anuncien algún resultado sobre la cuestión agraria.


"Estamos más cerca de presentar a Colombia los temas que venimos intercambiando con la delegación del gobierno sobre el primer punto de la agenda, el tema agrario", dijo hoy a los medios el guerrillero Jesús Emilio Carvajalino, alias "Andrés París", a la llegada de las delegaciones de paz al Palacio de Convenciones de la capital cubana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?