Ataque talibán contra edificio afiliado a la ONU deja siete muertos en Afganistán

Cuatro integrantes del grupo extremista armados con chalecos suicidas, AK 47 y lanzagranadas atacaron las oficinas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

25 de Mayo de 2013 | 08:17 | EFE

KABUL.- Siete personas -un policía, dos civiles y cuatro atacantes- murieron durante un ataque talibán a un edificio de una organización afiliada a la ONU en Kabul.


El portavoz del Ministerio del interior afgano, Sediq Seddiqi, informó a los medios que el ataque a las oficinas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) duró siete horas, causó 7 muertos y 17 heridos.


Además agregó que, entre los heridos figuran diez civiles y seis guardias de seguridad nepalíes, además de una mujer italiana que trabaja para la OIM.


Anteriormente, el jefe de la Policía de Kabul, Ayub Salang, había indicado que la cifra de muertos era de ocho, incluidos cinco atancantes talibanes, pero esta cifra fue modificada.


La acción armada comenzó hacia las 16:15 hora local de este viernes, cuando cuatro talibanes con chalecos suicidas y armados con AK 47 y lanzagranadas atacaron en pleno centro de Kabul las oficinas de la OIM, una organización afiliada a la ONU.


Uno de los insurgentes estrelló un vehículo cargado de explosivos contra el edificio de la OIM y a continuación los otros tres talibanes entraron en el edificio, de acuerdo con las declaraciones de Seddiqi en una rueda de prensa.


Los atacantes se atrincheraron en un edificio continuo al de la organización internacional y resistieron a las fuerzas de seguridad afganas hasta las 23:00 hora local, cuando fue abatido el último de los insurgentes. Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó la acción.


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó los ataques y transmitió sus condolencias a las víctimas.


Los ataques coordinados de tipo "fedayín", lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores