Al menos 23 muertos dejan atentados explosivos en Bagdad

Uno de los auto-bomba detonó en un área empresarial, mientras que un segundo artefacto fue instalado cerca de un centro comercial.

30 de Mayo de 2013 | 07:34 | DPA

BAGDAD.- Al menos 23 personas murieron y 57 resultaron heridas hoy en cuatro atentados con coche bomba en la capital iraquí Bagdad en sólo dos horas, los últimos de una serie de ataques mortales que han golpeado al país en las últimas semanas, informaron funcionarios de la seguridad.


Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas al explotar un auto bomba ante un área empresarial en el este de la capital, según las fuentes.


Un segundo automóvil detonó cerca de un centro comercial en el centro de Bagdad dejando cuatro muertos y diez heridos. Entre los muertos habría varios policías.


Irak se ha visto inmersa en tensiones sectarias y políticas desde el inicio de protestas masivas en diciembre en áreas pobladas por la mayoría suní, que exigen la derogación de leyes que consideran que el gobierno dominado por el chiita Nuri al Maliki ha utilizado en su contra.


Decenas de personas han muerto en las últimas semanas en el país en una serie de ataques de venganza, elevando los temores de que se reactive un conflicto sectario en Irak.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores