Evo Morales lanza nuevos dardos a Chile: Tratado de 1904 "fue bajo presión"

El Mandatario de Bolivia criticó también al Presidente Piñera y dijo que tiene "enormes contradicciones" y que "subestima a los distintos gobiernos del pasado".

06 de Junio de 2013 | 01:20 | Emol

Evo Morales insiste en su postura contra Chile.

AFP

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió en sus acusaciones contra Chile, y este miércoles declaró que tienen la convicción para probar que fueron invadidos por nuestro país y que los obligó a firmar un "tratado forzado", con el objetivo de quitarle la salida soberna al mar.

Morales dijo ahora que Chile tiene "una deuda no sólo con Bolivia, sino con Latinoamérica", en conversación con el canal CNN en Español.

"No estamos pidiendo que se el cumplimiento del tratado, sino la devolución de la salida al mar con soberanía", sindicó el Mandatario.

Además, agregó sobre este acuerdo que "hemos organizado una Dirección de Reintegración Marítima y tenemos toda la documentación correspondiente, donde se demuestra totalmente que esta invasión fue un tratado forzado, un tratado impuesto bajo amenazas y presión que nos perjudica".

Por otro lado, acusó al Presidente Sebastián Piñera de tener "enormes contradicciones" cuando se ha referido al diferendo marítimo. Además, dijo que "siempre ha subestimado a los distintos gobiernos del pasado".

Por último, Morales dijo que la negociación entre ambas naciones "nunca se cumple" y el resto de los presidentes de América Latina "me han expresado su solidaridad y la solución a esta ilegal invasión".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores