EMOLTV

Violencia en Irak no para: Al menos cinco muertos y 35 heridos por explosiones

Los estallidos ocurrieron en el barrio de Jansa y en una zona industrial de la localidad de Al-Baya.

06 de Junio de 2013 | 12:13 | EFE

BAGDAD.- Al menos cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas, entre ellas, varios miembros de las fuerzas de seguridad, por una serie de explosiones en el sur de Bagdad, en Irak.


Tres de las víctimas fallecieron y 19 resultaron con lesiones tras el estallido de dos artefactos al paso de una patrulla de la policía en el barrio de Jansa, en la localidad de Al-Baya.


A eso se sumó la detonación de un auto bomba en la zona industrial, también en el suroeste de Bagdad, que dejó dos muertos y diez heridos.


En el área de Al Dawaen, otras seis personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en esta zona del sur de la ciudad.


El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según anunció la misión de la ONU en este país (UNAMI).


También, se registraron 2.397 heridos, en un rebrote de la violencia, especialmente de tipo sectario, que ha hecho que se superen las 712 muertes registradas en el mes de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?