Ex presidente paraguayo sale del hospital tras superar un "cuadro infeccioso"

Fernando Lugo retomará su agenda política como senador electo el martes o miércoles de la próxima semana.

08 de Junio de 2013 | 16:03 | EFE
El Mercurio

ASUNCIÓN.- El ex presidente paraguayo Fernando Lugo salió hoy del hospital de Asunción donde había sido ingresado el pasado lunes por un "cuadro infeccioso", informó la doctora y compañera de partido Esperanza Martínez.


El ex mandatario fue hospitalizado la noche del pasado lunes tras ser operado en un hospital de Asunción "debido a un foco infeccioso dentario", explicó Martínez.


"Lugo fue dado de alta hoy al mediodía y ya está en casa haciendo reposo y cumpliendo su tratamiento antibiótico recomendado por los médicos", añadió.


Su agenda política como senador electo por el izquierdista Frente Guasú la retomará "recién el martes o el miércoles porque el lunes es feriado", dijo la doctora


El ex presidente fue diagnosticado de un cáncer linfático en agosto de 2010 y tras su tratamiento, los médicos confirmaron en mayo de 2012 la remisión completa de la enfermedad.


Fernando Lugo fue destituido de la Presidencia de Paraguay en junio del año pasado tras ser sometido a un juicio político que tuvo como detonante el caso Curuguaty, una matanza de campesinos y policías en unas tierras cuya titularidad está en disputa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores