Primer Ministro turco pide dar una "lección" a los manifestantes en las municipales 2014

Recep Tayyip Erdogan se dirigió a los votantes afirmando que "somos el partido de los 76 millones de habitantes de Turquía".

09 de Junio de 2013 | 07:11 | AFP
NYT

ANKARA.- El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió este domingo a sus electores que den "una lección" a los manifestantes en las próximas municipales de 2014, luego de haber sido cuestionado por un amplio movimiento de protesta en su país que lleva nueve días.


Durante un discurso en Adana (sur) ante miles de partidarios que lo aclamaron en el aeropuerto de esta localidad afirmó que "sólo quedan siete meses hasta las elecciones locales. Les pido que den a esa gente una primera lección por vía democrática en las urnas".


Además, agregó que "son lo suficientemente cobardes como para insultar al Primer Ministro de este país", volviendo a calificar a los manifestantes de "vándalos" o "anarquistas".


Miles de turcos volvieron a salir a las calles este sábado para unirse a las masivas manifestaciones que ya han durado nueve días contra el Gobierno de Erdogan.


El Líder turco, catalogado como autoritario, llamó al cese de las protestas, inéditas desde que llegó hace una década al frente del Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores