EMOLTV

Presidente venezolano llama a combatir "con todo" el contrabando en límite con Colombia

"Vamos a quitarle lo que tengan, si hay que expropiarle todo lo que tenga vamos a expropiárselo", advirtió.

12 de Junio de 2013 | 17:44 | EFE
imagen
EFE

CARACAS.- El Presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles a combatir "con todo" a las "mafias" del contrabando que operan en la frontera con Colombia, centro de un intenso intercambio ilegal de bienes ante los bajos precios de algunos productos básicos del lado venezolano.


"Vamos a quitarle todo lo que tengan, si hay que expropiarle todo lo que tenga vamos a expropiárselo", dijo en un acto público en el estado andino de Mérida.


El Mandatario dijo que su Gobierno va a combatir con "todas las armas de la ley y la constitución" a los contrabandistas que se encuentren del lado colombiano.


Eso se hará en coordinación "con el Gobierno de Colombia, con el cual nosotros colaboramos tanto capturando narcotraficantes", indicó, añadiendo que "afinaremos la puntería (...) hacia los jefes de las mafias".


Maduro sostuvo que hay contrabando hacia Colombia porque en Venezuela "los productos son 20 veces más baratos porque hay socialismo, hay un estado que regula".


El Presidente realizó estas declaraciones días después de que ordenara dejar sin efecto la iniciativa del Gobierno del estado Zulia, fronterizo con Colombia, de vender alimentos de manera racionada y controlar la compraventa valiéndose de un chip, con el fin de combatir el contrabando.


Esta iniciativa generó una fuerte polémica en Venezuela y fue calificada como una "locura" por Maduro, quien volvió a tomar distancia del plan.


"No estoy de acuerdo con los chips, aquí lo que hay es que producir más, que la economía funcione, combatir las mafias", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?