Rebeldes sirios capturan importante cuartel militar en Idleb

El complejo era una residencia civil convertida por las fuerzas gubernamentales para dirigir los ataques en la región.

14 de Junio de 2013 | 09:59 | EFE
AP

EL CAIRO.- Los rebeldes sirios tomaron este viernes el control de una estratégica posición cerca de la ciudad de Idleb, en el norte del país, que empleaban las fuerzas del régimen para bombardear la zona.


"El cuartel de la residencia militar fue liberado totalmente" en una operación conjunta del extremista Frente Al Nusra (vinculado a Al Qaeda) y otras brigadas insurgentes, dijo el Frente Islámico Sirio, que forma parte del Ejército Libre Sirio (ELS).


El activista Abu al Mayd al Shami aseguró vía internet que el complejo era una residencia civil convertida por las fuerzas gubernamentales en un cuartel desde el que lanzaban sus operaciones militares en la región.


Añadió que el cuartel se encuentra en la autopista entre Idleb y Alepo y albergaba a soldados, grupos de "shabiha" (milicianos pro régimen) y miembros de la seguridad militar.


El pasado martes, el Frente Islámico Sirio informó de que sus combatientes atacaron ese complejo residencial y cinco puestos de control castrenses utilizados para proteger dicho edificio.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó entonces que los insurgentes lograron su objetivo después de tres días de duros enfrentamientos con los soldados del régimen en los que hubo un "gran número" de víctimas en ambas partes.


Ayer, los rebeldes capturaron otro importante cuartel de las tropas leales al Presidente Bashar Al-Assad en la central provincia de Hama, situado en la carretera principal que une Damasco con la ciudad septentrional de Alepo.


Estos avances rebeldes coinciden con el anuncio de Washington de que va a prestarles apoyo militar directo por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores