Régimen de Damasco ve "irresponsable" la decisión egipcia de cortar lazos

"Mohamed Mursi (presidente de Egipto) se ha unido a la conspiración liderada por EE.UU. e Israel contra Siria, tras los grandes logros del Ejército Árabe Sirio contra el terrorismo", afirmó una fuente oficial del régimen de Bachar al Asad.

16 de Junio de 2013 | 10:04 | EFE

El presidente egipcio Mohamed Mursi.

Reuters


DAMASCO/EL CAIRO.- El gobierno de Damasco calificó este domingo de "irresponsable" la decisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de cortar las relaciones diplomáticas con Siria, lo que los rebeldes consideraron como un paso más en la presión internacional contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

"Mursi se ha unido a la conspiración liderada por EE.UU. e Israel contra Siria, tras los grandes logros del Ejército Árabe Sirio contra el terrorismo", afirmó una fuente oficial del régimen de Bachar al Asad, en un comunicado.

De esta manera, las autoridades sirias reaccionaban al anuncio de anoche del mandatario egipcio de cortar las relaciones diplomáticas con el régimen de Damasco, durante una conferencia islamista de apoyo a la oposición siria en El Cairo.

La medida incluye el cierre de la embajada de Siria en la capital egipcia y la retirada del encargado de negocios egipcio de Damasco.

El régimen de Al Asad "está completamente seguro" de que la decisión de Mursi no expresa la voluntad del pueblo egipcio, que tiene fuertes vínculos con el sirio, que han contribuido a salvaguardar la seguridad y la estabilidad de la región de los invasores, agrega la nota.

Durante su alocución, el presidente egipcio hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga una zona de exclusión aérea en Siria y evitar un mayor derramamiento de sangre, además de criticar el apoyo del grupo chií libanés Hizbulá a Al Asad.

Para el Ejecutivo sirio, el respaldo de Mursi al establecimiento de una zona de exclusión aérea "constituye una intrusión y una violación de la soberanía de la región, que sirve los objetivos de Israel y de EEUU".

Y señaló que, en realidad, Mursi debería haber anunciado el cierre de la embajada israelí en Egipto y cortar los lazos "con un enemigo que todavía asesina a los hermanos en Palestina".

Según las autoridades sirias, la decisión de Egipto es en aplicación de "las fatuas (edictos islámicos) radicales que llaman a la yihad (guerra santa) en Siria, en vez de dirigir el rumbo hacia la liberación de las tierras palestinas usurpadas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores