EMOLTV

Video: Ex embajador de Bolivia en la OEA golpea a secretaria

El acusado, Reynaldo Cuadros, dijo que "hubo un malentendido" y atribuyó la situación a "un accidente".

28 de Junio de 2013 | 08:45 | AFP
imagen
Pantallazo ''Opinión.com.bo''

LA PAZ.- Un video del ex embajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros, agrediendo a golpes a su secretaria en su despacho fue difundido este jueves en la televisión local, provocando la destitución del cargo que ocupaba en la gobernación de Cochabamba.


La damnificada, Jacqueline R., quien logró filmar a escondidas el suceso y presentó la denuncia ante las autoridades, relató que el acusado, "con insultos, agresiones físicas y psicológicas", la denigraba por su "condición de mujer".


"Cuando estábamos a solas (en el despacho de Cuadros) era mucho más grave, me daba puñetes en el estómago, me jalaba del cabello y me daba bofetadas", relató.


"Me dijo que no valgo y no sé nada. Me llamó imbécil, me dijo que está harto de ver mi cara de estúpida", ahondó.


En el video se observa cómo el agresor golpea durante 22 segundos a su víctima y la derriba a piso. "Me tapaba la boca intentando asfixiarme", dijo Jacqueline R.


Un informe forense dio a la víctima cinco días de impedimento por "escoriaciones en el cuello y policontusiones" en diversas partes del cuerpo.


La mujer soportó al menos tres golpizas a la semana durante ocho meses, pero finalmente filmó las agresiones y denunció a su agresor.


El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, pidió la renuncia de Cuadros al cargo de secretario de Relaciones Internacionales de la gobernación.


En un breve contacto con la prensa de su ciudad, el acusado dijo que "hubo un malentendido" y atribuyó la situación a "un accidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?