EMOLTV

Egipto: Al menos 16 muertos en ataque a manifestación a favor de Mursi en El Cairo

En el ataque de violencia también quedaron heridas otras 200 personas, a las afueras de la universidad de la capital egipcia.

03 de Julio de 2013 | 00:32 | AFP
imagen
AP
EL CAIRO.- Al menos 16 personas murieron la noche del martes al miércoles cuando los hombres no identificados atacaron una manifestación de partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en El Cairo, informó el Ministerio de Salud.

"16 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque contra una manifestación en apoyo al presidente Mursi en las afueras de la Universidad de El Cairo", informó la televisión estatal, citando al ministerio.

"Los asaltantes nos atacaron con armas de fuego. Yo cargué a un hombre que había recibido un disparo en la cabeza", dijo un partidario del presidente, Mostafa Abdelnasser.

En otros incidentes, en El Cairo, siete personas murieron el martes en enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente islamista en el distrito de Giza, los que también dejaron decenas de heridos, algunos de gravedad, víctimas de disparos, informaron fuentes médicas.

En barrios de las afueras de El Cairo y en la provincia de Behera también estallaron enfrentamientos.

En total, 47 personas, entre ellas un estadounidense, murieron en actos de violencia ocurridos al margen de las manifestaciones que sacudieron al país la semana pasada.

Los partidarios y opositores de Mursi movilizaron de nuevo, el martes, grandes multitudes en manifestaciones de fuerzas rivales y en víspera de la expiración de un ultimátum del ejército al jefe de Estado islamista.

La noche del lunes, el ejército dio 48 horas a Mursi para "satisfacer las demandas del pueblo", de lo contrario plantearía una "hoja de ruta" para poner fin a la crisis. El jefe de Estado rechazó de nuevo este ultimátum en un discurso televisado la noche del martes.

Por el contrario, la oposición saludó el ultimátum, viendo en él un apoyo de peso en su determinación de forzar la salida de Mursi, acusado de tratar de establecer un régimen autoritario a favor de los Hermanos Musulmanes, su formación política.

Los partidarios del jefe de Estado insisten en la "legitimidad" del primer presidente elegido democráticamente en la historia del país, al tiempo que denuncian un intento de golpe de Estado para destituirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?