EE.UU. revisa informe ruso que acusa a rebeldes sirios de usar gas sarín

Las autoridades norteamericanas aclararon que siguen "sin tener información confiable que indique que la oposición" del país ha usado este tipo de armas.

10 de Julio de 2013 | 18:12 | AFP
AP

WASHINGTON.- Estados Unidos revisó este miércoles un informe ruso sobre el supuesto uso de armas químicas, en especial gas sarín, por parte de los rebeldes sirios en un ataque en Alepo.


"Tengo entendido que recibimos ese informe esta mañana. Por supuesto necesitaremos tiempo para revisarlo", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.


El embajador de Rusia ante la ONU, Victor Churkin, dijo ayer que había presentado evidencias a la organización internacional que prueban que los rebeldes sirios usaron gas sarín en un ataque en marzo.


Afirmó que expertos rusos habían estado en el lugar del ataque en Khan al Assal, cerca de Alepo, y reunido pruebas de primera mano.


"Estados Unidos sigue sin tener información confiable que indique que la oposición en Siria ha usado armas químicas", añadió.


Del mismo modo, la portavoz acusó a Rusia de "bloquear esfuerzos en el Consejo de Seguridad para permitir que la ONU tenga acceso a Siria para investigar todas las denuncias creíbles".


El mes pasado, el Gobierno del Presidente Barack Obama finalmente reconoció que el gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad usó armas químicas, incluido gas sarín, en ataques que dejaron hasta 150 muertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores