Egipto: Manifestantes piden restitución de Mursi en El Cairo

Miles de personas se juntaron frente a una mezquita en el vecindario de Nasr, para protestar contra el Ejército por la destitución del anterior mandatario.

12 de Julio de 2013 | 23:40 | DPA

Una multitud se reunió en Egipto para pedir por el regreso de Mursi.

EFE
EL CAIRO.- Miles de seguidores del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi mantenían en la madrugada de este viernes las manifestaciones en El Cairo para pedir la restitución del mandatario islamista.

Imágenes televisivas mostraban cómo miles de personas se mantuvieron congregadas frente a una mezquita en el vecindario de Nasr, donde gritaban consignas contra el Ejército y demandaban que Mursi vuelva al poder.

Otros seguidores de Mursi marcharon por la ciudad, mientras que los opositores del islamista continuaban con sus celebraciones en la plaza Tahrir, en el centro de la ciudad. Por el momento no se registraron enfrentamientos.

Este viernes, la Hermandad Musulmana convocó a la "marcha de los millones" para protestar por lo que consideran un golpe de Estado del Ejército.

La semana pasada, después de masivas manifestaciones contra su gobierno, los militares destituyeron a Mursi e instalaron un gobierno civil de transición.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores