Primer ministro egipcio proseguirá contactos para formar un gobierno interino

Las conversaciones para crear un Ejecutivo de transición se llevan a cabo en secreto y en ellas la autoridad se está apoyando en el vicepresidente para Asuntos Exteriores, Mohamed el Baradei.

14 de Julio de 2013 | 09:02 | EFE

El Primer Ministro egipcio, Hazem el Beblawi.

EFE/ Archivo

EL CAIRO.- El Primer Ministro egipcio, Hazem el Beblawi, tiene intención hoy de reunirse con los candidatos a integrar el futuro Gobierno de transición en el país, que, según ha anunciado él mismo, tendrá treinta miembros.


Durante la jornada de ayer, Beblawi se entrevistó por teléfono con los distintos aspirantes a ministro en el Gabinete interino, que se formará, después de que fuera derrocado por el Ejército el Presidente islamista Mohamed Mursi, el pasado día 3.


Los militares designaron un jefe de Estado interino, Adli Mansur, hasta entonces presidente del Tribunal Constitucional, que a su vez nombró a Beblaui como primer ministro.


Las conversaciones para crear un Ejecutivo de transición se llevan a cabo en secreto y en ellas Beblawi se está apoyando en el recién nombrado vicepresidente para Asuntos Exteriores, Mohamed el Baradei; y el que se espera que sea designado viceprimer ministro de Asuntos Económicos, Ziad Bahaedin.


Beblawi tiene previsto anunciar el nuevo Ejecutivo el próximo martes o miércoles.


Frente a los intentos del primer ministro por impulsar el proceso de transición, impuesto por los militares y que incluye una reforma constitucional y elecciones presidenciales, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, siguen negándose a reconocer a las nuevas autoridades.


El sábado, la Fiscalía reveló que había empezado a investigar a Mursi, retenido por los militares, y a varios dirigentes islamistas acusados de tratar con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y el asesinato de manifestantes.


Entre los dirigentes implicados destacan el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, Esam al Arian y los miembros de la cofradía Mohamed el Beltagui o Safwat Higazi.


Esas cuatro personas ya están siendo buscadas por la Justicia tras ser acusadas de haber incitado a la violencia que causó al menos 51 muertos el lunes pasado en los confusos choques registrados frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores