EMOLTV

Cristina Fernández fue abuela por primera vez: Nació Néstor Iván Kirchner

Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta argentina, y su pareja Rocío García se convirtieron en padres este domingo.

15 de Julio de 2013 | 21:44 | DPA
imagen
NYT
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue abuela por primera vez con el nacimiento en la noche del domingo del bebé de su hijo Máximo Kirchner y su pareja Rocío García, Néstor Iván.

"Hoy es un gran día en lo personal y en lo institucional también. En lo personal quiero agradecer las muestras de afecto y de cariño por mi primer nieto, realmente un momento de mucha felicidad", declaró esta noche la jefa de Estado en un acto en la localidad bonaerense de Ramallo, donde inauguró una nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de la siderúrgica Ternium Siderar.

Fernández de Kirchner viajó el domingo desde la patagónica provincia de Santa Cruz, donde tiene su residencia privada, para conocer a su pequeño nieto, que nació en el sanatorio privado Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

El bebé lleva el nombre de su fallecido abuelo, Néstor Kirchner, quien ejerció la presidencia argentina entre 2003 y 2007. Sin embargo no es el primer pequeño de la familia que honra su memoria, ya que el nieto de Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, se llama Néstor Ricardo.

La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud tras el alumbramiento que fue por cesárea, indicaron fuentes del sanatorio informaron a la agencia local DyN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?