EMOLTV

Nace el primer hijo de Kate y William de Inglaterra

El bebé, primogénito de la pareja, nació a las 14.24 hora local en Inglaterra (15:24 GMT), y pesó 3,8 kilos.

22 de Julio de 2013 | 16:09 | EFE

LONDRES.- La duquesa Katherine de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz el lunes a un varón que se convirtió en tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial .


El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, nació a las 14:24 hora local en Inglaterra (15:24 GMT), y pesó 3,8 kilos.


La duquesa dio a luz en la sala privada "Lindo" del hospital St. Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en auto al hospital.


El príncipe William estuvo presente en el parto y la duquesa se encuentra "bien" y permanecerá hospitalizada, señaló el comunicado.


El nacimiento del llamado "bebé real" ha generado una gran atención mediática, pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.


La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, manifestaron hoy a través de un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham estar "encantados" con el nacimiento.


Tras este anuncio, un emisario de la familia real llevó desde el hospital hasta el palacio de Buckingham una nota oficial con los detalles del bebé, que colocó en un caballete detrás de las rejas.


Además de la soberana, los duques comunicaron el nacimiento al príncipe Carlos, heredero de la corona; el príncipe Harry, hermano del príncipe William, y el primer ministro británico, David Cameron.


El  niño, que nació por parto natural, es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la reina Isabel II.


Kate dio a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe William en la Abadía de Westminster, donde salió como duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió gran atención de la prensa.


El recién nacido lleva el título de príncipe de Cambridge por expresa concesión de la Reina.


Hasta ahora no se ha especificado dónde vivirán los duques con el recién nacido, puesto que aún continúan los trabajos de renovación de su apartamento en el Palacio de Kensington, en Londres.


No obstante, los medios británicos creen que la pareja podría alojarse en la residencia de Amner Hall, una propiedad de Isabel II en los terrenos de Sandringham, al sureste de Inglaterra.


Además, el duque de Cambridge se tomará probablemente unas dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?