Cierran aeropuerto de N. York tras aterrizaje forzoso de avión

El hecho ocurrió en el terminal aéreo de LaGuardia y dejó hasta el momento 11 heridos por esta emergencia.

23 de Julio de 2013 | 08:47 | Agencias

La imagen del avión en Nueva York.

Reuters

NUEVA YORK.- Un avión se accidentó el lunes en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al colapsar su tren de aterrizaje, con un saldo de 11 heridos (en el último reporte), indicaron autoridades aeroportuarias y de la compañía.

El aeropuerto de LaGuardia tuvo que ser cerrado a raíz del incidente que involucró a un Boeing 737 con 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, señaló un vocero de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Parte del tren de aterrizaje delantero del vuelo 345 de Southwest Airlines, procedente de Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos), cedió luego de tocar tierra y la máquina quedó estacionada al final de la pista con su trompa caída, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

La compañía aérea señaló a través de un comunicado preliminar que por lo menos 10 personas sufrieron heridas y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.

"Informaciones iniciales indican que socorristas locales están asistiendo a cinco clientes y tres miembros de la tripulación que manifestaron tener heridas", según el texto de Southwest.

"Según testigos, el tren delantero del avión colapsó al aterrizar", afirmó la aerolínea, agregando que cooperaba con las autoridades para conocer las razones del accidente.

El aeropuerto de LaGuardia es uno de los tres de Nueva York, junto con JFK y Newark, y opera principalmente vuelos de cabotaje y a Canadá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores