EMOLTV

La mayoría de israelíes votaría "sí" a un acuerdo de paz con los palestinos, según sondeo

La encuesta sigue a la declaración hecha por el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, quien reafirmó que cualquier posibilidad de concordia deberá ser sometida a referéndum.

24 de Julio de 2013 | 04:07 | AFP

JERUSALÉN.- Luego de décadas de sangrientos enfrentamientos, más de la mitad de los israelíes estarían dispuestos a apoyar un acuerdo de paz con los palestinos si hubiera un referéndum sobre el tema. Tal es la conclusión de un sondeo reciente publicado este miércoles en ese país.

De acuerdo a la encuesta, dada a conocer por el diario "Haaretz", 55% de los israelíes respaldarían dicha posibilidad de concordia. Un 25% se manifestaría en contra y 20% se declaró indeciso.

Dentro del 55% favorable a una iniciativa en esta dirección, 39% diría "sí" a cualquier acuerdo y 16% aprobaría probablemente ese plan, precisó el estudio, realizado por el instituto Dialog a partir de una encuesta a 511 personas.

El domingo pasado, Netanyahu reafirmó que cualquier posibilidad de acuerdo con los palestinos deberá ser sometido a referéndum.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?