EMOLTV

Detienen a 349 presos fugados en un ataque de Al Qaeda a cárcel de Irak

Alrededor de 500 reos se escaparon hace seis días de la prisión de Abu Graid y 120 murieron en el asalto.

28 de Julio de 2013 | 16:08 | EFE

EL CAIRO.- Las autoridades iraquíes anunciaron hoy que detuvieron a 349 presos que se fugaron de la cárcel de Abu Graib durante el ataque perpetrado por la organización terrorista Al Qaeda hace seis días.

El anuncio fue efectuado en una rueda de prensa en Bagdad por el jefe de operaciones de seguridad de Bagdad, Abdelamir al Shamri, que no precisó la fecha o el lugar de los arrestos.

Al Shamri explicó que en el asalto al presidio de Abu Graib perecieron 105 personas, entre ellas varios atacantes.

Además del ataque a Abu Graib, ese día también se registró un asalto a la cárcel de Al Tayi, de donde, según Al Shamri, no escapó ningún recluso.

Un día después el grupo Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, reivindicó la autoría de ambos ataques, asegurando que se fugaron más de 500 presos y que unas 120 personas murieron.

Los terroristas detonaron una docena de coches bomba en los accesos de las prisiones y se enfrentaron durante varias horas con los guardias.

Las prisiones de Abu Graib y de Al Tayi son de las mayores de Irak y en ellas están internos centenares de reclusos por delitos de terrorismo, muchos de ellos militantes de Al Qaeda, además de delincuentes comunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?