EMOLTV

Ejército sirio reconquista área clave de la hasta ahora ciudad rebelde de Homs

Esta ciudad, la tercera más grande de Siria, se convirtió en el feudo de la revolución de 2011 contra Bashar al-Assad.

29 de Julio de 2013 | 11:53 | DPA
imagen

Militares del Ejército sirio celebran la conquista de barrio clave de Homs.

EFE

El Cairo/Beirut, 29 jul (dpa) - Las fuerzas del régimen sirio de Bashar al-Assad tomaron hoy el pleno control de un área clave para los rebeldes en la central provincia de Homs, tras dos meses de fuertes combates, informaron medios estatales.


El Ejército "restauró completamente la seguridad y estabilidad en el barrio de Jalidiyeh", informó la agencia de noticias oficial "SANA", añadiendo que su caída supone "un preludio" de la reconquista de toda la provincia, después de que cayera en manos de "milicianos extranjeros".


Sin embargo, Rami Abdel Rahman, que preside el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cercano a la oposición, señaló que los combates continúan en zonas del sur de esa región.


Homs, feudo de la revolución de 2011 contra Bashar al-Assad, es la tercera ciudad más grande Siria y es clave para la conexión de Damasco con las áreas costeras.


La caída de Jalidiyah se produce dos meses después de que las tropas, con ayuda de los combatientes de Hezbollah, tomaran el control de Al Kussair, otra ciudad clave para los rebeldes en la provincia fronteriza con Líbano.


Según la ONU, en el conflicto sirio, que dura ya 28 meses, murieron más de 100.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?