Rajoy explica al Congreso su versión de un supuesto caso de corrupción en el PP

El Presidente del Gobierno español responderá a las acusaciones de un ex tesorero de su partido, donde se recibían donaciones irregulares y existían sobresueldos.

01 de Agosto de 2013 | 01:53 | EFE
AFP
MADRID.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, explica este jueves en el Congreso de los Diputados su versión de un supuesto caso de corrupción en su partido en el que, según un ex tesorero, se recibían donaciones irregulares de empresarios y se daban sobresueldos a dirigentes.

Rajoy y sus compañeros del Partido Popular (PP) negaron ya públicamente que hubieran percibido esos sueldos añadidos y opacos al fisco, aunque volverá sobre el tema en una sesión extraordinaria de la Cámara.

La presencia del jefe del Ejecutivo ante los diputados desde las 7.00 horas gmt tiene que ver con el que durante más de veinte años fuera gerente y luego tesorero del PP, Luis Bárcenas, que es investigado por la Justicia para conocer cómo pudo acumular más de 48 millones de euros (unos 63 millones de dólares) en diferentes cuentas en el extranjero.

En el marco de esa investigación Bárcenas entregó a un juez de la Audiencia Nacional una supuesta contabilidad B del partido, con entradas y salidas de dinero irregulares.

Bárcenas señaló a Rajoy y otros como perceptores de sobresueldos, lo que el Presidente del Gobierno rechazó.

La comparecencia llega en medio de una gran expectación y después de que los partidos de la oposición política hayan pedido reiteradamente la presencia en la Cámara de Rajoy, quien puso énfasis en señalar que acude por su propia iniciativa.

Los socialistas habían amenazado con presentar una moción de censura contra Rajoy para intentar forzar su comparecencia y poder tratar en el Parlamento el "caso Bárcenas".

Cuando hace unos días Rajoy anunció que comparecería en el Congreso dijo también que desea plantear otros temas y los planes de su gobierno para los próximos meses.

Eso hace temer a la oposición que el jefe del Ejecutivo intente desviar la atención del caso Bárcenas con un debate sobre economía tras algunos recientes datos favorables sobre la reducción del desempleo y la ralentización de la recesión económica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores