Evacuan a 158.000 personas en el sur de China por la llegada de fuerte tifón

El país activó hoy el máximo nivel de alerta ante la llegada "Utor" y ordenó el envío de equipos de trabajo al sur para dirigir los esfuerzos para la prevención de desastres.

14 de Agosto de 2013 | 07:09 | EFE

BEIJING.- Las autoridades de varias localidades de las provincias sureñas de Cantón y Hainan han reubicado a más de 158.000 personas debido a la llegada del tifón "Utor", que tocó tierra esta misma tarde, según informó la agencia oficial "Xinhua".


La mayoría de evacuados -más de 98.000- son de localidades de la isla tropical de Hainan, mientras que 60.000 más son ciudadanos de la localidad de Maoming, situada en la provincia meridional de Cantón, un municipio que probablemente será de los más afectados por el tifón.


Las personas obligadas a desplazarse son principalmente ancianos y los residentes en barcos pesqueros, refugios improvisados u "otras estructuras inestables", precisó "Xinhua".


Utor, el undécimo tifón que afecta a China este año, tocó suelo chino a las 15:30 hora local de hoy miércoles (03:30 horas de Chile) en un municipio del condado de Yangxi, situado en el oeste de Cantón, con ráfagas de 151,2 kilómetros por hora en el centro de la tormenta.


Se prevé que el tifón avance dirección oeste, de Cantón a Guangxi, donde dejará fuertes lluvias durante los próximos cuatro días.


China activó hoy el máximo nivel de alerta ante la llegada del tifón y ordenó el envío de equipos de trabajo al sur del país para dirigir los esfuerzos para la prevención de desastres.


En su paso por Filipinas, Utor causó al menos la muerte de cuatro personas y la desaparición de once más, con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores