EMOLTV

China: Desmontan polémica "Villa de montaña" ubicada en rascacielos de Beijing

El "oasis en el ático", como lo llaman algunos medios chinos, se encuentra en lo alto de uno de un edificio, junto al Parque del Bambú, uno de los más populares de la capital china.

15 de Agosto de 2013 | 07:17 | EFE
imagen
EFE

BEIJING.- La villa de montaña edificada en lo alto de un rascacielos de 26 pisos en el norte de Beijing, que con sus rocas artificiales, su césped y sus árboles se ha hecho famosa en todo el mundo, comenzó este jueves a ser desmontada, apenas dos días después de que las autoridades ordenaran su demolición.


La web del diario oficial "China Daily" mostró este jueves imágenes de trabajadores en la villa llevando a cabo las primeras labores de desmantelamiento.


El excéntrico autor de la faraónica construcción, Zhang Biqing, un médico tradicional chino que se encuentra fuera de Beijing, prometió en unas declaraciones a otro periódico, el oficialista "Global Times", que pediría públicamente disculpas a los vecinos por los problemas ocasionados por la obra, en la que ha empleado seis años.


Las autoridades del barrio de Haidian aseguraron que llevan tres años pidiendo a Zhang que detenga las obras, pero éste se había negado hasta ahora, cuando su magna obra ha llegado a los medios de comunicación.


El caso, recogido por televisiones y diarios de todo el mundo, ha provocado además que las autoridades inicien una investigación del negocio de Zhang, la clínica de acupuntura Qijing Tang, en un verano en el que el Gobierno ha iniciado una campaña contra falsos "gurús" de la medicina tradicional.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?