Crisis en Egipto: Cientos de seguidores de Mursi se atrincheran en mezquita

Tras horas de negociaciones algunos simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi abandonaron la mezquita de Fateh, pero unas 700 se niegan a salir.

17 de Agosto de 2013 | 05:31 | DPA
AP

EL CAIRO.- Unos 700 manifestantes islamistas se mantienen encerrados dentro de una mezquita en El Cairo y se niegan a obedecer una orden de la policía de abandonar el lugar, informaron hoy testigos a la emisora árabe Al Yazira.


Tras horas de negociaciones algunos simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi abandonaron la mezquita de Fateh, pero unas 700 se niegan a salir por temor a ataques de las fuerzas de seguridad y de bandas violentas situadas en el exterior.


Los simpatizantes de Mursi se habían manifestado durante el día el viernes frente a la mezquita, pero cuando comenzó el toque de queda por la noche se atrincheraron en el templo. En las negociaciones se debatió entre otras cosas si los manifestantes iban a ser interrogados por la policía o no una vez que salgan.


El número de muertos por las manifestaciones del "Viernes de la Ira" aumentó a más de 100, según datos del portal egipcio youm7. Según fuentes médicas citadas por la web de noticias, solamente en la ciudad de Alejandría hubo 25 muertos y unos 100 heridos en los enfrentamientos entre manifestantes violentos y la policía.


En El Cairo, Al Arish y en varias provincias del Delta del Nilo murieron unas 80 personas en las protestas y los ataques violentos de los islamistas contra edificios públicos.


Según un comunicado del Ministerio del Interior fueron detenidas el viernes 1.118 personas. El presidente interino del país dará una conferencia de prensa hoy para abordar el conflicto, informa Al Yazira.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores