Autoridad Palestina se suma al apoyo saudí otorgado a Egipto en medio de disturbios

Se trata de la primera vez que el Gobierno de Ramalá adopta una postura clara sobre la crisis en Egipto, después de que el de Gaza, gobernada por Hamás, condenará la "horrenda masacre".

17 de Agosto de 2013 | 06:47 | EFE
EFE

JERUSALÉN.- El Gobierno palestino se ha sumado al apoyo de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos a la lucha egipcia contra el terrorismo, en un mensaje de respaldo al actual régimen y de condena a cualquier topo de intromisión extranjera.


"El liderazgo y pueblo palestinos siguen de cerca los acontecimientos en Egipto y consideran que cualquier intento de socavar la seguridad egipcia es un intento de perjudicar la seguridad nacional árabe e islámica y una amenaza al pueblo palestino", dice un comunicado oficial que difunde hoy la agencia pública Wafa.


La nota palestina sigue al posicionamiento ayer de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos con el régimen militar y en un lenguaje que evita literalmente la condena de los Hermanos Musulmanes señala que "la seguridad egipcia es la válvula de seguridad (del mundo) árabe".


"Las manos rebeldes que están tratando de socavar el Estado Egipcio y su seguridad (..) sirven a un plan dudoso destinado a socavar la unidad egipcia y la estabilidad y seguridad de todos los países árabes", se agrega.


La presidencia palestina también se felicita por la posición de Arabia Saudí y pide a todos a "apoyar a Egipto y oponerse a cualquier interferencia extranjera".


"También rechazamos el terrorismo contra las instituciones públicas y lugares de oración", destaca.


Se trata de la primera vez que el Gobierno de Ramalá adopta una postura clara sobre la crisis en Egipto, después de que el de Gaza, gobernada por Hamás y afín a los Hermanos Musulmanes, condenará la "horrenda masacre" del miércoles en las acampadas islamistas en El Cairo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores