Ejército egipcio declara que no tiene intención de tomar el poder de su país

El jefe de las Fuerzas Armadas egipcias y ministro de Defensa señaló que respetará la voluntad de la población cuando elija a sus próximas autoridades.

18 de Agosto de 2013 | 10:46 | Agencias
EFE

EL CAIRO.- El ejército egipcio no tiene la intención de tomar el poder y respetará la voluntad de la población cuando elija a sus próximas autoridades, señaló durante este domingo el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias y ministro de Defensa, Abdel-Fatá el-Sisi.


No obstante, el general aclaró paralelamente que el ejército no se mantendrá en silencio frente a la violencia después de que cientos han muerto en los últimos días en disturbios políticos.


"El honor de proteger la voluntad del pueblo es más importante que gobernar Egipto", dijo Al Sisi durante una reunión con altos mandos de las fuerzas de seguridad, dirigiéndose a quienes acusan a los militares de acaparar el poder en el país tras el golpe de estado que depuso a Mohamed Mursi.


El-Sisi, que encabezó el golpe de Estado del 3 julio que destituyó al presidente Mohamed Morsi, hizo estas declaraciones durante su primera aparición desde una ofensiva mortal el miércoles contra dos campamentos de simpatizantes Morsi que dejó cientos de muertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores