Ejército sirio reconquista terreno perdido recientemente en feudo de Assad

Esta victoria se produce tras la ofensiva que permitió expulsar a los rebeldes de varios pueblos que habían caído en sus manos a inicios de agosto.

19 de Agosto de 2013 | 06:24 | AFP

DAMASCO.- El ejército sirio reconquistó todas las posiciones recientemente tomadas por los rebeldes en la provincia de Latakia, feudo del clan del Presidente Bashar al-Assad en el noroeste del país.


"El ejército recuperó el control de la montaña de Nabi Ashia y de las regiones aledañas en el norte de la provincia de Latakia", indicó una fuente militar a la agencia oficial "Sana".


Esta victoria se produce tras la ofensiva que la víspera permitió expulsar a los rebeldes de varios pueblos que habían caído en sus manos a inicios de agosto, cuando los insurgentes lanzaron la "batalla de la liberación de la costa", principalmente en la región de Latakia, feudo de la comunidad alauita a la que pertenece el Mandatario.


Desde entonces, los rebeldes tomaron una decena de pueblos alauitas, situados cerca de Qordaha, la ciudad natal del difunto ex presidente Hafez al Asad, padre del actual dirigente.


"El Ejército avanzó" frente a los rebeldes, indicó por su lado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), aunque no pudo precisar si los soldados recuperaron los pueblos hasta hace poco controlados por los insurgentes.


Una fuente de seguridad siria indicó que solo les faltaba por recuperar en la provincia de Latakia la localidad estratégica de Salma, fronteriza con Turquía y bajo control rebelde desde finales de 2012.


La localidad de Salma, antaño lugar de veraneo, se convirtió en objeto de intensos bombardeos diarios del ejército sirio desde que fue tomada por los rebeldes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores