EMOLTV

Aumentan a 55 los muertos por naufragio de un ferry en Filipinas

Los buceadores recuperaron 11 cadáveres de la nave esta mañana, tras el accidente ocurrido el pasado viernes. Siguen desaparecidas al menos 65 personas.

19 de Agosto de 2013 | 06:41 | DPA

MANILA.- Los buzos del Ejército y la policía de Filipinas siguieron recuperando cadáveres tras el hundimiento de un transbordador en la noche del viernes en el centro del país, con lo que se elevó a 55 el número de víctimas mortales confirmadas del accidente.


Los buceadores recuperaron 11 cadáveres del ferry esta mañana, pero la situación de mar ha obligado a ralentizar la operación de rescate, informó la guardia costera.


Por el momento 65 personas continúan desaparecidas tras el choque del ferry "MV st Thomas Aquinas", con 870 personas a bordo, con el carguero "MV Sulpicio Express 7" y el hundimiento del primero frente al puerto de la provincia de Cebu, unos 580 kilómetros al sur de Manila.


750 personas fueron rescatadas. Los 38 tripulantes del carguero sobrevivieron, pero el ferry, con capacidad para más de mil pasajeros, se hundió a 45 metros. Las autoridades temen que la mayoría de desparecidos estén atrapados en el barco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?