EMOLTV

Al menos 14 muertos y 100 heridos en varios atentados con explosivos en Irak

La cifra de fallecidos el mes pasado bordeó las mil personas en el país.

20 de Agosto de 2013 | 17:55 | EFE
imagen
EFE

BAGDAD.- Al menos 14 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en actos de violencia cometidos hoy en diferentes provincias iraquíes, principalmente atentados con autos bomba.


El más mortífero fue perpetrado en la población de Al Asriya, en la provincia de Babel, donde fallecieron cuatro personas y siete resultaron heridas por el estallido de uno de estos vehículos.


La explosión de otros dos autos en el centro de la ciudad meridional de Al Amara causó tres muertos y 55 heridos, así como importantes daños materiales.


En la población de Al Abara, en la provincia oriental de Diyala, fallecieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas por el estallido de una bomba en un café popular.


Por otro lado, cuatro hombres armados perecieron y cinco resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de su vehículo cerca de la zona de Al Rashad, 30 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk.


Al menos 23 personas sufrieron heridas, además, por la explosión de dos autos bomba en la ciudad de Al Naseriya, en el sur del país, que causó daños materiales también en los vehículos aparcados en los alrededores.


Los últimos meses han sido los más mortíferos en Irak en cinco años y la cifra de fallecidos el pasado julio rondó las mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?