Benedicto XVI y su renuncia: "Dios me lo dijo en experiencia mística"

El Papa emérito hizo la revelación en una de las pocas visitas privadas que ha concedido tras su retiro.

21 de Agosto de 2013 | 09:28 | EFE
AFP / Archivo

CIUDAD DE VATICANO.- El Papa emérito Benedicto XVI aseguró que fue Dios quien lo inspiró a renunciar a su pontificado, de acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que ha concedido tras su retiro, y al ser consultado por uno de los asistentes sobre las razones de su determinación, respondió: "me lo dijo Dios".

Joseph Ratzinger explicó que su experiencia no fue "ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo", sino "una experiencia mística" en la que el Señor hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración".

Benedicto XVI también comentó que a medida que observa el "carisma" del Papa Francisco, ha podido darse cuenta en mayor medida que de su decisión de renunciar al pontificado fue "la voluntad de Dios".

Durante estos encuentros, añade el artículo de Zenit, el Papa emérito "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre lo caracterizó".

Así, señala que como máximo, "observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo", como por ejemplo de "cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios".

Desde mayo, Benedicto XVI reside en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vive dedicado a la oración.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores