Dos sismos consecutivos de considerable magnitud remecen a México

Según las autoridades locales, no se han reportado víctimas ni daños a la infraestructura a raíz de ambos temblores.

21 de Agosto de 2013 | 10:02 | AFP

DISTRITO FEDERAL.- Dos sismos consecutivos, uno de magnitud preliminar de  6,0 y otro de 5,6 en la escala de Richter, se registraron este miércoles en el estado de Guerrero, sur de México.


Un "sismo magnitud 6,0" se originó a las 07:38 locales (08:38 horas de Chile) a 17 kilómetros al oeste de San Marcos, una población del estado de Guerrero, informó en su cuenta Twitter, el Servicio Sismológico Nacional, que minutos antes había dado una cifra preliminar de 6,1.


Poco después, la institución informó de otro movimiento telúrico de "magnitud 5,6", el que se sintió a las 08:02 (09:02 horas en Chile) también en zona de Guerrero, pero esta vez a 14 kilómetros al noreste del turístico puerto de Acapulco.


Los temblores activaron sendas alarmas sísmicas en Ciudad de México, donde cientos de personas evacuaron edificios y los agentes de Protección Civil ya se encuentran inspeccionando la zona.


Según el Servicio Sismológico por el momento no se ha informado  de perjuicios a infraestructuras ni víctimas, a raíz de ambos temblores.


El coordinador general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior), Luis Felipe Puente, señaló a Televisa que por el momento no se han registrado daños y se reporta un "saldo blanco".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores