Primer Ministro israelí: "Ataque en Damasco es una tragedia terrible y un crimen"

Netanyahu aseguró que Israel sabe cómo defender a sus ciudadanos en caso de necesidad y actuará con responsabilidad.

25 de Agosto de 2013 | 07:21 | DPA
Reuters

JERUSALÉN- El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó este domingo el presumible ataque con armas químicas cerca de Damasco de "terrible tragedia" y de "crimen" durante la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.


"Nuestro corazón está con las mujeres, niños, bebés y civiles que han sufrido daños de esta forma tan terrible por el uso de armas de destrucción masiva", dijo Netanyahu.


"Esta situación no puede continuar", señaló el jefe de gobierno israelí en relación al supuesto uso que el miércoles se hizo de armas químicas. "Los regímenes más peligrosos del mundo no deberían tener las armas más peligrosas del mundo", agregó.


Antes, la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, reiteró que Israel mantiene la política de no intromisión en asuntos de los vecinos árabes. "No tenemos ningún interés en inmiscuirnos", aseguró en declaraciones a la radio nacional.


En opinión de Livni, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene que tomar una "decisión muy dramática" sobre el país árabe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores