EE.UU. condena ataques rebeldes contra civiles y ONU en el Congo

Asimismo, valoró las labores de Naciones Unidas para proteger a la población.

25 de Agosto de 2013 | 20:59 | AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos condenó este domingo los ataques de rebeldes contra civiles y miembros de la fuerza de paz de la ONU en la República Democrática del Congo, al tiempo que valoró las labores de Naciones Unidas para proteger a la población.


Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó que el país estaba "alarmado" por los cada vez más cruentos combates entre los rebeldes y el ejército en el este del Congo.


"Condenamos las acciones de (los rebeldes del) M23, que han dejado víctimas civiles, los ataques contra la misión de paz de la ONU (Monusco) y los desplazamientos significativos de población", expresó Harf en un comunicado, en el que también mostró preocupación por informes de disparos del M23 hacia territorio de Ruanda.


"Llamamos al M23 a poner fin de inmediato a las hostilidades, deponer las armas y disolverse, en conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.


Asimismo, el portavoz valoró los esfuerzos de la ONU en proteger a civiles, luego de que la Monusco anunciara una investigación de acusaciones contra la misión de haber disparado a manifestantes que acusaron a los cascos azules de no proteger a la población de ataques rebeldes.


En el lugar en el que se produjo este incidente, fuentes civiles sindicaron a efectivos uruguayos como responsables de dos muertes, aunque el ejército uruguayo negó haber abierto fuego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas