EMOLTV

Falleció jefe de Defensa Antiaérea cubana por heridas en accidente de tránsito

El general Pedro Mendiondo sufrió lesiones graves en el hecho, ocurrido el domingo pasado.

27 de Agosto de 2013 | 03:28 | EFE
imagen

El fallecido jefe castrense estaba a cargo de la defensa antiaérea de la isla.

AP (archivo)

LA HABANA.- Las lesiones que recibió en un accidente de tránsito ocurrido el domingo finalmente costaron la vida al jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de División Pedro Mendiondo Gómez.

Así lo confirmó la televisión estatal en la isla. En el hecho fallecieron sus suegros, y su esposa resultó gravemente herida.

El general Mendiondo tenía 68 años de edad. Fue designado al frente de ambas reparticiones en el año 2000, según recordó un comunicado del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

El jefe militar había ingresado a la carrera militar en 1963 y ocupó distintas responsabilidades de mando. También cursó estudios en la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y en la academia militar General Máximo Gómez.

Mendiondo intervino en la década de 1980 la guerra de Angola, dentro del contingente cubano desplegado en ese país de África.

Una nota oficial hizo notar "su ejemplo de consagración al trabajo y disciplina, su vasta experiencia y preparación", así como "su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la patria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?