El diario "New York Times" restablece servicio en internet tras ataque

El sitio informó que interrumpió su página web debido a una aparente intrusión "externa".

28 de Agosto de 2013 | 00:14 | EFE
WASHINGTON.- El diario estadounidense "The New York Times" restableció en horas de la tarde del martes su servicio en internet, tras varias horas de interrupción debido a un aparente ataque malicioso, señaló el medio en su página web.

El diario explicó en su página web que el "apagón" ocurrido fue producto de "un ataque externo".

El principal encargado de información del diario, Marc Frons, dijo que la acción fue obra de un grupo conocido como el "Ejército Electrónico Sirio, o alguien que intentó arduamente hacerse pasar por ellos".

La página web dejó de funcionar después de las 15:00 horas. Tras un breve restabecimiento, el servicio fue interrumpido nuevamente casi de inmediato. Tres horas después, Frons dijo que el problema estaba casi resuelto.

Desde la red social de Twitter varios expertos señalaban como posible responsable del ataque al Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés), un grupo de piratas informáticos que surgió en mayo de 2011 y es partidario del Presidente sirio, Bashar Al-Assad.

El grupo SEA ya ha interrumpido los servicios en internet de medios de comunicación como "Financial Times" y "The Washington Post", e intentó hacerlo con la página web de la cadena CNN, precisó el "New York Times".

El incidente de hoy ocurre después de que hace casi dos semanas, el 14 de agosto, la página de internet del diario estuviera casi dos horas fuera de línea a causa de un problema técnico.

El prestigioso periódico ha denunciado que sufrió durante el año pasado ataques repetidos atribuidos a piratas informáticos chinos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores