Cuatro muertos causa un atentado contra un convoy de la OTAN en Afganistán

Por ahora de desconoce si el ataque afectó a funcionarios de la Alianza Atlántica.

28 de Agosto de 2013 | 08:58 | AFP
EFE

KANDAHAR.- Un atentado suicida con coche bomba perpetrado este miércoles contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán mató a por lo menos cuatro civiles afganos, afirmaron las autoridades locales.


Además, unos 15 transeúntes resultaron heridos en el ataque, que fue cometido cerca del cuartel general local de la policía en Lashkar Gah, capital de la provincia inestable de Helmand.


"Cuatro civiles murieron y 15 resultaron heridos", declaró el portavoz del gobierno provincial, Omar Zuwak, que no aclaró si había soldados de la coalición muertos o heridos en este atentado.


La fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF), integrada actualmente por 87.000 soldados y policías, no ha dado todavía detalles sobre el atentado, que no ha sido reivindicado.


Los talibanes suelen recurrir a atentados suicidas en su lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y sus aliados de la OTAN para intentar retomar el poder en Kabul una vez que las tropas extranjeras se hayan retirado del país al final de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores