Egipto acusa a Hamás de hacer una redada en centro cultural en Gaza

Los representantes del Gobierno egipcio han responsabilizado constantemente al Movimiento de Resistencia Islámico de ayudar a Mursi incentivando a la violencia.

31 de Agosto de 2013 | 12:00 | EFE
EFE

GAZA.- El embajador egipcio en Palestina, Yaser Othman, acusó este sábado al movimiento Hamás de hacer una redada y detener al director del Centro Cultural Egipcio en la franja, en un nuevo enfrentamiento entre el movimiento palestino y las autoridades de El Cairo.


El diplomático denunció este sábado que fuerzas de Hamás hicieron una redada en el centro egipcio, que ofrece servicios a la comunidad egipcia en la franja, y detuvieron a su director, Adel Abdul Rahman, que tiene doble nacionalidad palestina y egipcia.


"Medidas como esta por parte de Hamás dañan la relación histórica entre los pueblos palestino y egipcio y llevan un mensaje negativo a la opinión pública egipcia", declaró Othman ante periodistas en Ramala.


Según medios palestinos, la detención de Rahman tuvo lugar después de que el centro cultural emitiese hace unas semanas un comunicado en apoyo de las manifestaciones públicas en Egipto que llevaron al golpe de Estado militar que depuso al presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes.


Desde que tuvo lugar el golpe, el pasado 3 de julio, la relación de El Cairo con Hamás (movimiento que procede de los Hermanos Musulmanes) ha sufrido un serio deterioro.


Egipto ha acusado a Hamás de tratar de ayudar a Mursi alimentando la insurgencia islámica en la península del Sinaí, donde grupos armados han llevado a cabo en los últimos meses ataques contra fuerzas de seguridad egipcias.


El Cairo ha destruido buena parte de los túneles de contrabando que conectan la franja con el Sinaí y ha restringido el paso por la frontera de Rafah para evitar la llegada de milicianos desde Gaza, lo que ha afectado también a la entrada de productos de consumo en el enclave palestino.


Un portavoz del Ministerio de Interior de Hamás, Islam Shahwan, negó que las fuerzas llevasen a cabo una redada en el centro egipcio y señaló que, únicamente, llamaron a su director y lo mantuvieron detenido siguiendo una orden de la Fiscalía General para interrogarle sobre acusaciones criminales.


El portavoz añadió además que el centro cultural no es un representante del pueblo egipcio en Gaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores