David Cameron: "Entiendo y apoyo la posición de Obama sobre Siria"

El Primer Ministro inglés se refirió en Twitter a la decisión del mandatario norteamericano de buscar el permiso del Congreso antes de cualquier intervención militar.

31 de Agosto de 2013 | 17:54 | AFP

David Cameron.

Reuters

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, declaró este sábado que entiende la decisión de Barack Obama de solicitar al Congreso estadounidense autorización para una intervención militar en Siria.


"Entiendo y apoyo la posición de Barack Obama sobre Siria", dijo en su cuenta de Twitter, después de que su propio parlamento votó el jueves en contra de la participación británica en un ataque a Siria.


La moción del gobierno que abría la puerta a la participación británica a un ataque a Siria fue rechazada por 285 votos y aprobada por 272. La coalición gubernamental conservadora-liberal cuenta con 359 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes.


Cameron quería dar "una respuesta contundente" al régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil el 21 de agosto en un ataque a las afueras de Damasco que según los servicios secretos estadounidenses mató a más de 1.400 personas.


El debate en el Congreso de Estados Unidos sobre una eventual intervención militar comenzará el 9 de septiembre, dijeron este sábado legisladores republicanos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores