Oposición siria denuncia que el régimen trasladó las armas y militares a zonas residenciales

La principal alianza opositora, Coalición Nacional Siria, denunció además que las fuerzas del gobierno de Al-Assad están deteniendo a las personas que se acerquen a esas bases.

01 de Septiembre de 2013 | 06:47 | EFE

EL CAIRO.- La Coalición Nacional Siria (Cnfros), la principal alianza opositora, denunció hoy que el régimen sirio trasladó armas, municiones y soldados de lugares militares a zonas residenciales y edificios estatales en varias zonas del país.


En un comunicado, la organización responsabilizó a Damasco de la protección de los civiles en los sitios residenciales y gubernamentales adonde supuestamente han sido llevados efectivos militares y armamento.


Asimismo, la alianza pidió a los sirios que no se acerquen a las instalaciones castrenses, después de que el pasado miércoles denunciase que el régimen también está reteniendo a numerosos presos políticos y civiles cerca de esas bases.


La Cnfros acusó el pasado 21 de agosto a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, de haber causado más de mil muertos en un supuesto ataque con armas químicas a las afueras de la capital, lo que ha aumentado la tensión en un momento en que Estados Unidos está dispuesto a lanzar una operación para castigar al régimen por ese suceso.


Ayer, ese grupo opositor instó a la comunidad internacional a llevar a cabo una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco.


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen de Assad, algo que considera probado, pero aclaró que buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores