Encarcelan a cinco sospechosos por tráfico de 1,3 tons. de cocaína en avión de Air France

La droga se encontraba en una treintena de maletas embarcadas en un aparato aéreo proveniente de Caracas.

24 de Septiembre de 2013 | 17:07 | AFP
AFP

PARÍS.- Tres italianos y dos británicos detenidos en el marco de la investigación sobre un alijo récord de más de 1,3 toneladas de cocaína incautadas en un vuelo de Air France entre Caracas y París fueron inculpados y encarcelados este martes en la capital gala.


Los cinco sospechosos, detenidos el viernes pasado, fueron imputados por importación y tráfico de estupefacientes en banda organizada y asociación de malhechores.


Poco antes, la fiscalía de Caracas había anunciado que un total de 10 sospechosos habían sido detenidos en Venezuela, entre ellos, varios miembros de la Guardia nacional bolivariana.


Cuatro de los cinco acusados han sido enviados a prisión de manera provisional, como solicitaba el Ministerio Público.


El último inculpado, que solicitó una vista diferente ante el juez, continuará en prisión hasta el viernes cuando se celebre la misma.


Esta incautación colosal tuvo lugar en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y en un vehículo interceptado en una autopista en dirección a Luxemburgo.


Se trata del decomiso de cocaína más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial. Las 1,3 toneladas están valoradas en 50 millones de euros en la venta al por mayor o entre 240 y 350 millones de euros en la venta minorista.


La cocaína se encontraba en una treintena de maletas embarcadas en un avión de Air France proveniente de Caracas el 11 de septiembre.


La investigación deberá determinar si existe complicidad aeroportuaria, tanto en Venezuela como en Francia.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores